Acciones europeas cerraron a la baja arrastradas por débiles datos económicos

El índice FTSEurofirst 300 cerró con una caída de 0,11% a 1.386,75 puntos, alejándose un poco más del máximo de seis años y medio que tocó la semana pasada.




Las acciones europeas retrocedieron levemente este martes, sin lograr tomar fuerzas de nuevas señales de fusiones corporativas, y todavía sacudidas por datos que mostraron cierta debilidad en las economías de la zona euro.

El índice FTSEurofirst 300 cerró con una caída de 0,11% a 1.386,75 puntos, alejándose un poco más del máximo de seis años y medio que tocó la semana pasada.

El volumen negociado fue de alrededor de tres cuartas partes del promedio diario.

Señales de debilidad económica en la región pesaron sobre el mercado. El índice alemán Ifo de confianza empresarial cayó más que lo esperado en junio, a su nivel más bajo en el año.

Comentarios de funcionarios del Banco de Inglaterra (BoE) también hicieron que los inversionistas fueran reacios a hacer grandes apuestas en las bolsas.

El gobernador del BoE, Mark Carney, dijo a legisladores británicos que los mercados no se han ajustado lo suficiente a los sólidos datos de la economía local. Y el vicegobernador, Charlie Bean, dijo que Gran Bretaña está yendo gradualmente hacia una política monetaria más estricta.

Las acciones de Syngenta fueron contra la tendencia general y subieron un 5,7%, tras un reporte de que la compañía suiza de biotecnología está en conversaciones para ser comprada por su rival estadounidense Monsanto Co.  por US$40.000 millones.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.