Acciones europeas cerraron con ganancias impulsadas por resultados de ING

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró con un alza de 0,35% a 1.296,07 puntos, luego de tocar más temprano un máximo de cinco años a 1.300 puntos.<br>




Las acciones europeas tocaron este miércoles máximos de cinco años, tras resultados mejores a los esperados de ING y Adecco que dieron nuevos brios al repunte de las bolsas de la región.

Sin embargo, los principales índices bursátiles recortaron sus ganancias sobre el cierre de las operaciones, luego de que un reporte de Market News enfrió las expectativas de que el Banco Central Europeo recorte las tasas este jueves, lo que beneficiaría a las compañías exportadoras.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró con un alza de 0,35% a 1.296,07 puntos, luego de tocar más temprano un máximo de cinco años a 1.300 puntos.

Los resultados del grupo bancario y asegurador holandés ING  y de Adecco, líder mundial en contratación de personal, superaron pronósticos, lo que provocó alzas de 3,5% y de 3,6% en sus acciones, respectivamente.

Entre los ganadores de la jornada también estuvieron la cementera francesa Lafarge, que confirmó metas de reducción de deuda, y el grupo de electricidad e ingeniería Alstom, que señaló que hará un recorte mayor de costos y que no necesitará capital fresco.

En cuanto a los mercados locales las ganancias fuero lideradas por las bolsas de Italia (0,89%), Francia (0,79%) y España (0,42%).

En tanto el mercado alemán subió 0,35% mientras que la bolsa de Londres cayó un leve 0,08%.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.