Acciones de Netflix se disparan por boom en suscripciones

NETFLIX
Foto: Agencia Uno.

La empresa de streaming tuvo un alza de casi 20% en sus acciones este martes debido al aumento de suscriptores durante el tercer trimestre de 2016.




Las acciones de Netflix Inc subieron 18,6%, sumando 8 mil millones de dólares al valor de mercado de la compañía. La principal razón del alza de las acciones es que la cantidad de suscripciones superó con creces las expectativas de la empresa.

Netflix sumó 3,20 millones de suscriptores en sus mercados internacionales, más de los 2,01 millones que tenían previstos. Estas suscripciones representaron el 40% de las ganancias de este trimestre.

En tanto, dentro de Estados Unidos, Netfix sumó 370 mil suscriptores nuevos. Con estas, la compañía alcanzó los 87 millones de usuarios.

La gran cantidad de nuevos suscriptores se debe principalmente al contenido original que ofrece Netflix. La segunda temporada de "Narcos", sobre Pablo Escobar, "Stranger Things", uno de los fenómenos de esta temporada y los exitos de "House of Cards" y "Orange is the New Black" le han dado a la compañía una inyección de suscriptores.

Durante el próximo año planean lanzar cerca de 1.000 horas de programación propia, lo que tendrá un coste de 6 mil millones de dólares. En comparación con este año que produjeron 600 horas de programación y gastaron solo mil millones de dólares.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.