Acciones de SQM y cascadas operan al alza en la Bolsa de Santiago

sqm

Los títulos de SQM-B ganaban 0,87% a $36.690 y lideraban los montos transados.




Las acciones de SQM extendían su alza este miércoles en la Bolsa de Comercio de Santiago en medio de positivas perspectivas para el precio del litio y ante expectativas de un posible cambio en la propiedad de la compañía.

Los títulos de SQM-B ganaban 0,87%% a $36.690 y lideraban los montos transados. Los papeles también se acoplaban al aumento de de 9,3% que anotaron sus ADRs en Nueva York, el lunes y martes, mientras el mercado local estaba cerrado.

El positivo desempeño también se reflejaba en el comportamiento de las acciones de las cascadas. Nitratos subía 13,41% a $2,03;  Calichera A se incrmentaba en 3,5% a $621,00 y Norte Grande avanzaba 2,04% a $6,102.

La semana pasada Bank of América elevó la recomendación para la acción a comprar ante expectativas de un aumento en las ventas de litio dado el auge de la industria de vehículos eléctricos.

En tanto la corredora Santander subió también la semana pasada su recomendación a mantener desde subponderar, luego de un fuerte incremento en la cotización de los papeles ante un positivo escenario en el mercado del litio.

En tanto la posibilidad de que la canadiense Potash Corp, que posee el 32% de SQM, pueda vender su participación con el objeto de obtener autorización por parte de reguladores chinos e indios para concretar su fusión con Agrium también daba impulso a los papeles.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.