Bolsa de Santiago cerró con pérdidas arrastrada por acciones de SQM

imagen-bolsa-de-comercio-7

El índice Ipsa, que agrupa a las 40 principales acciones de la Bolsa de Santiago, cedió 0,53% a 5.251,73 puntos, tras marcar previamente un récord de 5.300,07 unidades.




La bolsa cayó este lunes, presionada por una amplia toma de ganancias luego de marcar más temprano un máximo histórico, a lo que se sumó un importante descenso en los papeles de la minera SQM, los que también retrocedieron afectados por tomas de utilidades tras las fuertes alzas anotadas desde mediados de septiembre.

El índice Ipsa, que agrupa a las 40 principales acciones de la Bolsa de Santiago, cedió 0,53% a 5.251,73 puntos, tras marcar previamente un récord de 5.300,07 unidades.

Los títulos serie B de SQM encabezaron los montos transados y lideraron las pérdidas con una baja de 4,32% a $33.343. Las positivas perspectivas para el precio del litio y expectativas de un cambio en el control habían impulsado el valor de las acciones en jornadas recientes.

Según dio a conocer el sábado La Tercera la canadiense Potash Corp. of Saskatchewan (Potash Corp.) entregó un mandato a dos bancos, Goldman Sachs y Bank of America Merrill Lynch (BoFAML), para explorar la opción de vender el 32% de participación que posee en la minera no metálica.

Otras perdedoras de la sesión fueron las acciones de Latam Airlines, de gran peso en el Ipsa, que disminuyeron 3,09%, a $8.673,90, mientras que los papeles de Santander Chile -el mayor banco del país por activos- descendieron 1,76% a $47,02.

El monto transado en acciones en la Bolsa de Comercio de Santiago alcanzó el equivalente de unos US$123,4 millones, levemente por debajo del promedio diario reciente.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.