Acciones de SQM anotaron nuevo récord tras mejoras en recomendaciones de corredoras

salar gorbea

Los papeles de SQM-B ganaron 4,72% a $33.918 y fueron los más transados en la Bolsa de Comercio de Santiago.




Las acciones de SQM extendieron su alza este miércoles luego de una mejora en la recomendación para la minera no metálica por parte Santander y Bank of América ante positivas perspectivas para el precio del litio y en medio de expectativas de un posible cambio en la propiedad.

Los papeles de SQM-B ganaron 4,72% a $33.918, alcanzando un nuevo máximo histórico, y fueron los más transados en la Bolsa de Comercio de Santiago. En lo que va del año las acciones suman un incremento de 82,09%.

Bank of América elevó la recomendación para la acción a comprar ante expectativas de un aumento en las ventase litio dado el auge de la industria de vehículos eléctricos.

En tanto la corredora Santander subió su recomendación a mantener desde subponderar, luego de un fuerte incremento en la cotización de los papeles ante un positivo escenario en el mercado del litio.

Los analistas de Santander calcularon un nuevo precio objetivo de $34.519 para las acciones serie B de SQM hacia fines del 2018, lo que supondría un alza del 6,6 por ciento frente al cierre del martes en la Bolsa de Santiago.

En tanto la posibilidad de que la canadiense Potash Corp, que posee el 32% de SQM, pueda vender su participación para obtener autorización por parte de reguladores chinos e indios para concretar su fusión con Agrium también daba impulso a los papeles.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.