*

Negocios
Abrir menú
Compartida
Actualizado el 05/12/2011
Estás leyendo:Accionistas de Anglo American presionan a ejecutivos para pronta resolución de conflicto con Codelco

Accionistas de Anglo American presionan a ejecutivos para pronta resolución de conflicto con Codelco

Según publicó el diario Financial Times los principales accionistas están cada vez más "descontentos" sobre la incertidumbre de la situación en Chile y han estado presionando por una resolución rápida en las semanas recientes.  

Accionistas de Anglo American presionan a ejecutivos para pronta resolución de conflicto con Codelco

La presidenta ejecutiva de la minera global Anglo American, Cynthia Carroll, está bajo presión para que resuelva una disputa con la minera estatal chilena Codelco rápidamente o los accionistas exigirán cambios en los niveles superiores, reportó el lunes el diario Financial Times.     

Anglo sorprendió a Codelco y los inversionsitas en noviembre cuando vendió una participación de un 24,5% de sus activos en el sur de Chile a Mitsubishi, debilitando una opción que tenía Codelco para adquirir una participación de un 49%.     

La disputa sobre los codiciados activos amenaza con llevar a ambas partes a una larga batalla legal.     

El Financial Times citó a personas familiarizadas con la situación diciendo que los principales accionistas están cada vez más “descontentos” sobre la incertidumbre de la situación en Chile y han estado presionando por una resolución rápida en las semanas recientes.     

Funcionarios de Anglo American reconocen la preocupación de algunos inversores, pero dicen que la firma está defendiendo el valor de los accionistas al rechazar el intento de Codelco por quedarse con una gran participación en un activo codiciado, dijo el diario.     

Reuters no pudo contactar inmediatamente a Anglo American para obtener comentarios.

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital