Activan Alerta Roja en Villa Alemana, Quilpué y Melipilla por incendios forestales

portata-villa-alemana
Incendio Villa Alemana foto: @bombero2_conaf

Bomberos , brigadas de Conaf, aviones y helicópteros están trabajando para controlar las llamas que han consumido más de 15 hectáreas en Villa Alemana y 40 en Melipilla. En la comuna de Zapallar se decretó Alerta Amarilla.




Pasadas las 15.00 horas de este domingo la Onemi decretó Alerta Roja en la comuna de Villa Alemana por el incendio forestal que está afectando al sector de Las Américas. A las 16.30 se activó por el incendio con riesgo de propagación a viviendas que afecta el sector Los Maitenes de Melipilla.

Hasta el momento, los siniestros han consumido cerca de 15 hectáreas de pastizales y matorrales en Villa Alemana y 40 en Melipilla, según informó la Oficina Nacional de Emergencias.

En el incendio de la quinta región el fuego amenazó con alcanzar sectores residenciales del sector Las Américas, pese a que el incendio forestal sigue activo, las casas de la zona ya no corren peligro.

[caption id="attachment_742878" align="alignnone" width="840"]

Alerta Roja por el incendio forestal afecta el sector Las Américas de Villa Alemana

Alerta Roja por el incendio forestal afecta el sector Las Américas de Villa Alemana.[/caption]

En el sector se encuentran trabajando Bomberos Villa Alemana, Valparaíso, Quilpué, Limache y Viña del Mar, además dos brigadas de Conaf, equipo técnico,  aviones y helicópteros. Las llamas no han podido ser controladas.

[caption id="attachment_742902" align="alignnone" width="840"]

Bomberos lucha contra el fuego en sector Las Américas, Villa Alemana vía @bomberosCBVA

Bomberos lucha contra el fuego en sector Las Américas, Villa Alemana vía @bomberosCBVA[/caption]

En Melipilla el incendio que afecta el sector Los Maitenes, a la altura del kilómetro 19 del "Camino de la Fruta", amenaza con propagarse a las viviendas de la zona, por lo que la Onemi ha declarado Alerta Roja. En el lugar trabajan Bomberos, brigadas de Conaf y un helicóptero.

https://twitter.com/CESARG_P/status/802963440386113537

[caption id="attachment_742896" align="alignnone" width="840"]

Incendio forestal amenaza con propagarse a viviendas en Melipilla.

Incendio forestal amenaza con propagarse a viviendas en Melipilla.[/caption]

La Alerta Roja se amplió a la comuna de Quilpué debido a un incendio forestal, de menor intensidad que el de Villa Alemana, que ha quemado 0,5 hectáreas en el sector La Cascada, Camino Colliguay. La Onemi ha declarado que "considerando la simultaneidad de incendios forestales en la zona, ha solicitado el reforzamiento de recursos para combatir ambos incendios".

Además se encuentran activó una Alerta Amarilla en la comuna de Zapallar por un incendio forestal que afecta el sector "Las Represas". Este ha consumido alrededor de 40 hectáreas. 

Noticia en desarrollo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.