Actividad del comercio registró crecimiento de 4,9% en agosto

comercio

La actividad fue impulsada por la división comercio al por mayor, al por menor y reparación de vehículos automotores y motocicletas.




La actividad del comercio a precios constantes creció 4,9% en agosto comparado con igual mes del año pasado, acumulando una variación de 3% en los primeros ocho meses de 2017, informó este martes el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

En el resultado interanual influyó el crecimiento observado en las tres divisiones que componen este índice: Comercio al por mayor y al por menor y reparación de vehículos automotores y motocicletas; Comercio al por mayor, excepto el de vehículos automotores y motocicletas, y Comercio al por menor, excepto el de vehículos automotores y motocicletas, con incrementos de 28,4%, 0,8% y 3,6% respectivamente.

Por otra parte, la actividad del comercio al por menor creció 6% en doce meses, acumulando un alza de 3,6% al octavo mes del año. Las líneas de productos que más contribuyeron al aumento del índice fueron Vehículos automotores nuevos y Vestuario, calzados y accesorios, con incrementos de 39,0% y 11,5%, respectivamente.

En tanto, la serie desestacionalizada del índice de Ventas de Supermercados disminuyó 1,8% en comparación con el mes anterior, mientras que la serie original a precios constantes aumentó 2,4% interanualmente.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.