*

Negocios
Abrir menú
Compartida
Actualizado el 29/09/2017
Estás leyendo:Actividad económica habría crecido 2,7% en agosto

Actividad económica habría crecido 2,7% en agosto

De acuerdo a las estimaciones de analistas el Imacec habría moderado su ritmo de expansión respecto del 2,8% del mes previo en medio de un desempeño sectorial mixto.

Actividad económica habría crecido 2,7% en agosto

El Indice Mensual de Actividad Económica (Imacec) habría registrado un crecimiento de 2,7% en agosto respecto de igual mes del año anterior, en una leve moderación del ritmo de recuperación, debido a un desempeño sectorial mixto en el período, mostró este viernes un sondeo de Reuters.

La estimación para la actividad económica del octavo mes representa la mediana de las respuestas de ocho bancos o corredoras. Las proyecciones fluctuaron entre alzas de 1,75% y 3%.

“El Imacec de agosto mostraría alguna moderación en el ritmo de crecimiento respecto a lo evidenciado en julio”, destacó el banco Bci en un informe a clientes.

La cifra esperada para agosto se compara con un incremento de 2,8% en julio, su mejor registro en un año, debido a una baja base de comparación y a un repunte en el desempeño del sector minero e industrial. En agosto del año pasado, en tanto, el Imacec anotó un alza de 3%.

Las estimaciones se conocen luego de que más temprano el gobierno informó que la producción manufacturera creció 1,4% en el octavo mes, una cifra levemente menor a la esperada. En tanto, la producción de cobre -del que Chile es el mayor proveedor mundial- subió 10,2% interanual.

En medio de una persistente debilidad de la economía, el Banco Central ha recortado la tasa de política monetaria en 100 puntos base, a un 2,5%, en lo que va del año. Sin embargo, las bajas podrían haber llegado a su fin por un tiempo.

“Estas cifras no anticipan cambio alguno en el escenario más probable de mantención de la tasa por muchos meses”, dijo Benjamín Sierra, economista de Scotiabank.

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital