Activistas irrumpen en la medialuna del Parque Padre Hurtado en protesta contra el rodeo

Mientras una veintena de jóvenes se tomaba el sector, otro grupo de número similar desplegó un lienzo y gritó consignas alusivas a la utilización de animales.




Más de cuarenta activistas vinculados a Elige Veganismo irrumpieron la tarde de este domingo en el "Rodeo de las tradiciones", realizado en el marco de la Semana de la Chilenidad que se lleva a cabo en el Parque Padre Hurtado de La Reina.

Mientras una veintena de jóvenes se tomaba la medialuna del lugar a eso de las 15:00 horas, otro grupo de número similar desplegó un lienzo y gritó consignas alusivas a la utilización de animales en el rodeo desde las gradas, permaneciendo dentro del recinto por más de media hora hasta la llegada de fuerzas policiales.

Elige Veganismo acusó en un comunicado que los activistas debieron soportar "extrema violencia por parte de algunos de los organizadores y asistentes". La organización informó que los jóvenes que participaron de la protesta fueron detenidos y trasladados a la 16º Comisarí­a de La Reina.

El grupo Elige Veganismo  detalló que "con estas irrupciones pretendemos situar la problemática de los animales utilizados en actividades de entretenimiento dentro de la discusión pública",  y  llamó a "cuestionar tradiciones cuyo peso no pueda estar por sobre la integridad de los animales que son explotados en ellas".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.