Un acto aleatorio de bondad conduce al reencuentro de un hombre sin hogar con su familia

16462901_1369873279736966_3761906182963472238_o

En una parada de auto buses en Manchester, Inglaterra, una mujer llamada Bev vio a un joven sin hogar durmiendo en el frío invierno europeo y, con un simple acto de amabilidad, la vida de él tuvo un sorprendente giro.




La mujer, conocida como Bev, notó al hombre durmiendo afuera en el frío. Ella caminó a la tienda de sándwich "Baguettes de Broadway" y le entregó al dueño 15 euros ($10.267 pesos chilenos) para darle al hombre que dormía afuera desayuno y bebidas calientes por una semana.

El dueño del local de comida, Ciaran Egan, compartió el acto de amabilidad en la página de su tienda en Facebook:

"Hoy hemos tenido a una señora que entró en nuestra tienda y nos preguntó si estaría bien pagar £15.00 ($10.267 pesos chilenos) en una cuenta para que el hombre sin hogar que ha visto durmiendo en la parada de autobús en Broadway pueda comer durante el resto de la semana. Obviamente aceptamos esto y estaremos haciendo comidas completas toda la semana para él.

No sé el nombre completo de la mujer, sólo que se llama Bev. Tocó mi corazón y pienso que ella debería tener algún reconocimiento por su amabilidad. No se necesita mucho para ayudar a alguien cuando tiene una necesidad, así que estaremos haciendo esto a precio de costo por lo que obtiene más comidas por la donación de Bev.

Por favor, podemos compartir este mensaje y conseguir más gente que ayudan a otros que nunca piden nada a cambio".

La publicación fue compartida más de 10.000 veces en menos de 48 horas.

En un extraño giro del destino, Bev se dio cuenta de que reconocía al durmiente y que de hecho era el hermano de un ex colega de trabajo.

Egan volvió a publicar en Facebook:

"Sólo una pequeña actualización a la publicación de ayer, hemos estado esta mañana con Bev en nuestra tienda y aquí está lo que sucedió en las últimas 24 horas todo por la amabilidad de una persona y una simple publicación de Facebook.

Mientras chateaba y recibía información, Bev se dio cuenta de que en realidad sabía de su familia y hacia dónde se habían mudado. Ella ha sido capaz de hacer contacto con ellos y que condujeron un camino muy largo y fue recogido esta mañana y ahora está a salvo con un miembro de la familia y un techo sobre su cabeza.

Tan feliz de escuchar este resultado, qué manera de comenzar el día con tal positividad. Bien hecho a todos los involucrados, y a todos los que lo han ayudado durante las últimas 6 semanas.

Simplemente demuestra que este mundo es un lugar pequeño y que todos tenemos que cuidarnos el uno al otro, no importa cuán grande o pequeño.

Por favor, podemos compartir este post para que todos puedan ver incluso si no cree que puede ser capaz de ayudar. Cualquier ayuda es mejor que nada.

Gracias".

zzmas-owner-baguettes-1

Egan dijo a Manchester Evening News que recibió mensajes de todo Manchester y del resto del mundo, desde tan lejos como San Francisco y Los Ángeles, todos queriendo ofrecer su apoyo al hombre y ayudarlo a volver a ponerse de pie.

"La gente se ofrecía a donar alimentos y bolsas de dormir y ropa, alguien incluso comenzó una página de recaudación de fondos para él".

"Fue una respuesta increíble".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.