Actor de Dr. House asume cargo en la Casa Blanca

Kal Penn debió abandonar el elenco de la serie para ser parte del equipo de Obama.




El actor Kal Penn, que encarnara uno de los personajes más populares de la serie de televisión Dr. House, asumió ayer el cargo de enlace de la Casa Blanca para las comunidades asiático estadounidenses.

Penn, quien tuvo papeles estelares en varias películas, incluyendo "Harold & Kumar Go to White Castle", también se encargará de servir de enlace con diversos grupos artísticos, dijeron fuentes oficiales.

Penn también participó en la serie "24" donde interpretó el papel de un adolescente terrorista.

Pero Penn, quien dio su respaldo a Obama durante la campaña presidencial, señaló que sus nuevas funciones en la Casa Blanca no tienen nada que ver con su profesión de actor de cine y televisión.

La única diferencia es que ahora tendrá que vestirse de traje y corbata para desempeñar sus funciones, añadieron las fuentes.

En declaraciones publicadas por la revista Entertainment Weekly formuladas al darse a conocer su nombramiento en abril pasado, Penn señaló que se sentía muy honrado.

"Yo había pensado en involucrarme en la actividad política durante bastante tiempo", añadió. "Por supuesto, amo lo que hago como actor, pero probablemente desde que era niño entendí el equilibrio entre las artes y el servicio público".

"Probablemente sean los valores que me enseñaron mis padres", agregó. "Ellos marcharon con Gandhi en el movimiento de independencia de India".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.