Actor original de Mortal Kombat estará presente en Chile

Daniel Pesina, quien encarnó a luchadores como Johnny Cage, Scorpion y Sub-Zero, dará una conferencia y firmará autógrafos el viernes 16 de agosto en el evento de videojuegos Festigame.




Fue uno de los juegos de pelea ícono de los 90. La mezcla de violencia, peleas y sangre fue el ingrediente principal para que Mortal Kombat (1992) se alzara como uno de los títulos más recordados de la época de los arcades, tanto que hasta ahora se cuentan casi 20 versiones (incluyendo recopilaciones) para casi todas las consolas, junto a una serie de TV, películas y dibujos animados.

Uno de los componentes más interesantes del videojuego tuvo que ver con la captura de movimientos de los personajes, generados de actores de carne y hueso, lo que entregaba mayor realismo a las imágenes. Es ahí donde Daniel Pesina (54), un experto en artes marciales, se lanzó al estrellato, gracias a su interpretación para personajes como Johnny Cage, Scorpion, Sub-Zero, Reptile, Smoke y Noob Saibot entre otros, en los dos primeros Mortal Kombat.

Pesina estará presente en la nueva versión del evento Festigame de videojuegos, a realizarse el día viernes 16 de agosto, donde ofrecerá una conferencia, firma de autógrafos y fotografías con los fanáticos del emblemático juego.

Festigame se realizará entre el 15 y 18 de agosto en el Centro Cultural Estación Mapocho. Más información en festigame.cl.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.