Acuerdan aumento de presencia policial en cierre de fondas del Parque O'Higgins

Mayor coordinación entre el municipio de Santiago y Carabineros permitió evitar incidentes como el ocurrido con la fonda La cumbre del rock, durante la tercera noche de funcionamiento de los locales.




Sin problemas terminó la tercera noche de funcionamiento de fondas y ramadas en el Parque O'Higgins, luego de una mayor coordinación entre la Municipalidad de Santiago y Carabineros, durante la salida de las personas del recinto, con el motivo de evitar incidentes como el ocurrido la madrugada del jueves con la fonda La cumbre del Rock, que fue atacada por un centenar de personas que robaron cerca de $10 millones.

Tras el incidente, la alcaldesa Carolina Tohá, Carabineros y fonderos llegaron al acuerdo de aumentar la presencia policial durante el cierre de los locales para facilitar la salida de las personas.

La coordinadora general de las fondas, Maritza Canobra, señaló al respecto que "confiamos que situaciones como las vividas en la madrugada del jueves no se produzcan en el futuro. Eso fue un caso puntual, y por eso hacemos un llamado a las personas a que acudan con tranquilidad a las fondas del Parque O'Higgins en los días que restan de Fiestas Patrias, pero también actúen con moderación en cuanto al consumo de alcohol".

Canobra puntualizó que durante la "tercera jornada tuvimos una mayor presencia policial a la hora de cierre, lo que nos permitió evacuar sin mayores contratiempos el recinto de fondas. Esta es una buena noticia para quienes trabajan en las ramadas y cocinerías, pero también para el público que viene al parque".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.