Acusaciones de Trump a Obama habrían salido de una teoría conspirativa de una radio

trump
FILE PHOTO: U.S. President Barack Obama (R) greets President-elect Donald Trump at inauguration ceremonies swearing in Trump as president on the West front of the U.S. Capitol in Washington, U.S., January 20, 2017. REUTERS/Carlos Barria/File Photo USA-...

El fin de semana, el mandatario estadounidense, lanzó una seguidilla de comentarios diciendo Obama lo espió en el último período de elecciones presidenciales el año pasado.




El Presidente Donald Trump lanzó duras acusaciones contra el ex inquilino de la Casa Blanca, Barack Obama.

Según el republicano, Obama intervino las líneas telefónicas de la Torre de Trump en la etapa final de las elecciones presidenciales del año pasado.

Sin prueba de ello y fiel a su estilo, Trump publicó una seguidilla de comentarios a través de su activa cuenta de Twitter.

"Que bajo ha ido el presidente Obama al pinchar mis teléfonos durante el sagrado proceso electoral. Es Nixon/Watergate. ¡Tipo malo (o enfermo)!", compartió el presidente el sábado.

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/837996746236182529?ref_src=twsrc%5Etfw

¿Pero de dónde sacó Trump esta acusación?

Según The New York Times, todo comenzó el jueves de esa semana en un programa de radio estadounidense que protagoniza Mark Levin.

Los panelistas se imaginaron una supuesta conspiración. Esta trataba precisamente de que el presidente Barack Obama habría utilizado "medios del gobierno federal" para intervenir los teléfonos de Trump.

Para el día siguiente, la acusación fue recogida por el medio Breitbart News, el sitio de noticias que promueve ideologías ultraderechistas que dirigió el estratega en jefe del presidente Trump, Stephen Bannon.

Y en menos de 24 horas, Donald Trump lanzó los tuits acusando al ex presidente de espiarlo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.