Acusan a carabinero de la Guardia Presidencial de impedir embargo a Natalia Compagnon

Natalia Compagnon

Según dijo la institución uniformada a La Tercera, el funcionario policial no estaba dentro del domicilio de la nuera de la presidenta Bachelet, sino que se encontraba en el perímetro, donde vive la Mandataria y el ministro de Defensa. Sin embargo, añaden que "corresponde brindar protección y seguridad a los Presidentes de la República y familiares directos".




Un carabinero de la Guardia Presidencial habría impedido que se realizará un embargo en el domicilio de la nuera de la Mandataria, Natalia Compagnon.

Según detalla el medio electrónico El Mostrador, el 31 de mayo un receptor judicial llegó hasta la casa de Compagnon, en La Reina, para hacer efectiva una orden de embargo emanada por el 21° Juzgado de Garantía de Santiago, por no cancelar dos pagarés, por una suma total de más de 12 millones de pesos, que la esposa de Sebastián Dávalos firmó con el Banco Santander.

Fue ahí cuando un uniformado habría impedido el accionar del receptor judicial.

El funcionario judicial, según el medio citado, señaló en una notificación  que "siendo las 12:26 horas, me constituí (...) a fin de trabar embargo sobre los bienes de la demandada doña Natalia Carolina Compagnon Soto, diligencia que no pude efectuar, por haberse opuesto una persona adulta de ese domicilio, sexo masculino, que dijo ser el cabo 2do Lepe, perteneciente a Carabineros de Chile".

El departamento de comunicaciones de Carabineros señaló a La Tercera que "un funcionario de la Institución que forma parte del Grupo de Guardia Presidencial fue requerido por el receptor judicial en cuestión, quien (...) sólo consultó antecedentes para comprobar el domicilio de la persona aludida, situación de la cual se dejaron las constancias respectivas, en el debido momento".

"Sobre la presencia del funcionario en el lugar, ésta se debe a que, según los procedimientos contemplados por el Departamento de Seguridad Presidencial, corresponde brindar protección y seguridad a los Presidentes de la República y familiares directos", añadió la institución.

Además, enfatizó  que "el funcionario judicial nunca informó al carabineros de guardia, según lo que dice el policía, sobre el embargo. Sólo le habría dicho que estaba constatando domicilio".

"Además, la institución desmiente que el funcionario policial de la guardia presidencial haya estado dentro del inmueble de Compagnon, sino que estaba en el perímetro del recinto, donde además de Compagnon, vive la Presidenta y el ministro de Defensa", concluyó

Durante esta jornada, el Ministerio Público informó al Juzgado de Garantía de Rancagua su decisión de cerrar la investigación por el caso Caval.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.