Acusan a Dustin Hoffman de acoso sexual durante el rodaje de "La Muerte de un Viajante"

dustin-hoffman

Anna Graham Hunter relató los episodios que tuvo que vivir a sus 17 años, cuando trabajaba como asistente de producción en 1985.




A las numerosas denuncias de acoso sexual que se están revelando en el mundo de Hollywood, esta vez se suma a una denuncia de la escritora Anna Graham Hunter en contra del actor Dustin Hoffman, quien la habría acosado cuando ella tenía 17 años.

En un texto que publicó en The Hollywood Reporter, Graham titula su confesión como "Dustin Hoffman me acosó sexualmente cuando tenía 17 años". Era enero de 1985 y Hoffman actuaba en ese entonces en la "Muerte de un viajante". La escritora interesada en la producción cinematográfica entró a trabajar detrás de cámara.

"Me pidió que le diera un masaje en los pies en mi primer día de trabajo; lo hice. Me coqueteaba abiertamente, me agarró el trasero, me hablaba de sexo y lo hacía frente mío. Una mañana fui a su camarín para llevarle su desayuno; me miró y me sonrió, tomándose su tiempo. Luego dijo 'Quiero un huevo muy cocido y un clítoris poco cocido'", luego de esto, la joven Anna se encerró en un baño y comenzó a llorar.

En el relato Anna cuenta lo rápido que se desilusionó del actor, contándole a su hermana en aquella época que "Dustin es un libidinoso. Estoy completamente desilusionada". Uno de esos días otra asistente de producción le preguntó al actor que qué quería para almuerzo, a lo que él le contestó "tu seno izquierdo. 'Eres un asqueroso'. 'Bueno, tu seno derecho'. 'Eres un cerdo' y ella se fue", relata Anna.

Otro de los episodios que relata la escritora fueron las veces que Dustin le toqueteaba el trasero y le preguntaba si había tenido relaciones sexuales el fin de semana. Más tarde Graham Hunter relató cómo Hooffman le gritó delante de todo el equipo del rodaje "¡Anna! ¿Así que crees que soy un cerdo sexista?". A partir de ese momento el actor cambió su comportamiento.

En la quinta semana, Anna le cuenta a su hermana "Nadie es 100 por ciento bueno o malo. Dustin es un cerdo, pero me cae bien".

Pese a las acusaciones la autora analiza en la columna que si bien le duele en el corazón leer todo lo que tuvo que pasar cuando joven, igualmente asegura que le sigue gustando ver a Hoffman actuando. A su vez confiesa que hoy entiende lo que cuando joven no comprendía. "Fue un depredador, yo era una niña y eso fue acoso sexual".

THR quiso tener la versión del actor, y él ha respondido que "tengo el máximo respeto por las mujeres y me siento terriblemente mal si cualquier cosa que haya podido hacer le pueda haber causado incomodidad. Lo siento. No refleja quien soy".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.