Acusan "falta de compromiso" del gobierno por no designar intendente en La Araucanía

Alberto Espina

Ad portas de que la Presidenta Bachelet llegue a la zona, el senador Alberto Espina aseguró que "la región más pobre de Chile está acéfala" hace casi un mes.




"Lo que está sucediendo en la región con el intendente es vergonzoso". Con estas palabras el senador RN Alberto Espina criticó la actitud del gobierno en La Región de La Araucanía.

Ad portas de que la Presidenta Michelle Bachelet llegué a la zona, el parlamentario cuestionó que La Moneda no haya designado a un nuevo intendente tras la renuncia de Andrés Jouannet el pasado 11 de noviembre.

"No creo que exista, ni recuerdo, que haya transcurrido tanto tiempo en que la región -que tiene más del doble de pobreza que el promedio del país y un conflicto rural que desangra a la región- simplemente no tenga intendente", dijo Espina.

En esta línea, el senador manifestó que "es una demostración de falta de respeto, de compromiso con La Araucanía y derechamente es inaceptable de parte de la Presidenta y del gobierno. Esto causa un daño enorme por la cantidad de días que se pierden, y a esto debemos sumar que es la región con el nivel más bajo en ejecución presupuestaria".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.