Acusan "tozudez" del gobierno por no adelantar vacaciones de invierno

<p>Diputado Sepúlveda recordó que el país atraviesa el peak de enfermedades respiratorias.</p>




El miembro de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, Roberto Sepúlveda, calificó como una "tozudez" la negativa del gobierno para adelantar las vacaciones de invierno en los colegios y minimizar así, a su juicio, el contagio de influenza y virus sincicial.

"Sigo sin entender porqué el gobierno no adelanta las vacaciones de invierno. A estas alturas parece sólo tozudez de la autoridad para acoger las iniciativas que no provienen de la Concertación", expresó el parlamentario.

Según Sepúlveda, los antecedentes para adoptar la medida "sobran" pues, dijo, el país está viviendo el peak de la gripe AH1N1 y el virus sincicial, situación que se extendería hasta mediados de julio.

"Lo que se complementa agregó con el mal tiempo que enfrenta prácticamente todo Chile que pasa de las lluvias a las bajas temperaturas, lo que junto a la contaminación y la humedad son los caldos de cultivo para la propagación de las enfermedades respiratorias", explicó.

Según el legislador, la semana pasada el ausentismo escolar superó el 30%, situación que, dijo, en lo que va de esta semana se repite.

Oficialmente, el lunes 13 de julio la mayoría de los establecimientos educacionales iniciarán el período de vacaciones de invierno.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.