Adimark: Aprobación de Bachelet cae cuatro puntos tras gestión por incendios forestales

bachelet
Foto: Aton

El apoyo a la Mandataria alcanzó un 23% terminando con la leve tendencia al alza anotada en los últimos meses. La desaprobación en tanto aumentó seis puntos porcentuales llegando a un 74%.




En un mes marcado por el combate a los incendios forestales, la evaluación de la gestión de la Presidenta Michelle Bachelet empeoró de forma significativa según arrojó la encuesta Adimark.

Mientras la aprobación de la Mandataria cayó cuatro puntos porcentuales cifrándose en 23% y terminando con la leve tendencia al alza que había anotado en los últimos sondeos, la desaprobación aumentó seis puntos alcanzando un 74%.

adimark-bachelet

"Este desfavorable resultado se asocia, en parte, a una evaluación deficiente de la gestión de la emergencia de los incendios ocurridos a fines de enero (se mide separadamente en este informe). También, parece haber influido negativamente la polémica desatada a raíz de la designación de la ex Ministra Javiera Blanco al Consejo de Defensa del Estado", señala Adimark.

En este contexto, según detalla el sondeo un 70% califica negativamente la acción del gobierno ante la catástrofe, similar a lo obtenido por la gestión en particular de la Presidenta (69%), el subsecretario de Interior, Mahmud Aleuy (59%) y el ministro Mario Fernández (65%).

Estos datos contrastan con la positiva calificación que se otorga a la acción de Bomberos (100% positivo), Carabineros (98%) y Ejército (89%)

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.