*

Política
Compartida
Actualizado el 04/08/2016
Estás leyendo:Adimark: Aprobación de Bachelet se mantiene en 22% y Javiera Blanco sufre desplome en evaluación

Adimark: Aprobación de Bachelet se mantiene en 22% y Javiera Blanco sufre desplome en evaluación

Autor: Rosario Álvarez

La desaprobación de la Mandataria alcanzó un 73% en un mes marcado por las críticas al gabinete de ministros. La ministra de Justicia obtuvo un 79% de rechazo.

Adimark: Aprobación de Bachelet se mantiene en 22% y Javiera Blanco sufre desplome en evaluación

En un mes marcado por las críticas al sistema de pensiones, la Presidenta Michelle Bachelet alcanzó un 22% de aprobación según la encuenta Adimark de este mes, manteniendo la cifra del sondeo anterior. Asimismo, su desaprobación alcanzó un 73%.

En tanto, la aprobación a la gestión del gobierno alcanzó un 17% y el rechazó se cifró un 81%. 

En cuanto a la evaluación del gabinete, la ministra de Justicia, Javiera Blanco, sufrió un desplome en su evaluación alcanzando un 79% de rechazo y un 19% de aprobación, convirtiéndose en la secretaria de Estado peor evaluada del sondeo. 

“Se trata de valores extremos inéditos para un ministro de Estado, y que demuestra el impacto que los temas Sename y Gendarmería están teniendo en la opinión pública”, señala Adimark sobre los resultados de Blanco, quien fue interpelada esta semana por la Cámara de Diputados. 

La titular de Justicia es seguida de cerca por la ministra del Mineduc, Adriana Delpiano, con un 74% de desaprobación y un 23% de apoyo; y por el ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo con un 65% y 30% respectivamente. 

Dentro de los ministros mejor evaluados, el cancille rHeraldo Muñoz encabezó nuevamente la lista con 73% de aprobación. 

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital