Adimark: Evaluación de ministro de Energía cae 9 puntos tras extensos cortes de luz

andres-rebolledo-40

La ministra de La Mujer, Claudia Pascual, fue la segunda secretaria de Estado en anotar la mayor baja en este mes cayendo 8 puntos. Esto, en medio de la tramitación del proyecto de aborto en el Congreso.




Sin duda julio fue un mes poco auspicioso para el gabinete de Michelle Bachelet. Según la última encuesta Adimark, la evaluación de todos los ministros cayó, siendo el titular de Justicia, Jaime Campos, el peor evaluado con un 23%.

El ministro de Energía, Andrés Rebolledo, anotó el mayor descenso del gabinete cayendo 9 puntos porcentuales respecto de la medición anterior y posicionándose en el séptimo lugar con 39%.

Esto, en un mes marcado por los extensos cortes de luz que afectaron a varias comunas de la Región Metropolitana tras la nevazón.

En tanto, la titular del Ministerio de La Mujer, Claudia Pascual, anotó una baja de 8 puntos porcentuales obteniendo 60% de aprobación. Cabe destacar que Pascual ha sido la cara visible de La Moneda en la tramitación del proyecto de aborto en tres causales en el Congreso, iniciativa que este mes fue rechazo por la Cámara de Diputados y derivada a comisión mixta.

Con todo, la ministra de La Mujer mantuvo el segundo lugar del ranking, siendo superada sólo por el canciller Heraldo Muñoz.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.