Adimark: Guillier supera a Beatriz Sánchez con un punto en preferencias de votante probable

imagen-alejandro-guillier-2599

El candidato de la Nueva Mayoría aumenta de 16% en la muestra total a un 21% entre las personas que tienen la mayor probabilidad de concurrir a votar.




Hay diferencias claras entre la muestra total de la encuesta Adimark y el votante probable del sondeo en el caso de las preferencias presidenciales entre Beatriz Sánchez y Alejandro Guillier.

El candidato de la Nueva Mayoría obtiene un 16% de las preferencias espontáneas, pero queda con un 21% del votante probable, es decir, de las personas que afectivamente iría a sufragar el 19 de noviembre.

Con este votante probable el escenario cambia, ya que Guillier queda en un segundo lugar, superando a Sánchez por un punto; lo que es contrario a la muestra total, donde la candidata del Frente Amplio lo supera también por un punto.

Adimark explica que el votante probable se construye en base a tres variables: si participó o no en elecciones municipales 2016; la intención declarada a participar en elecciones presidenciales 2017; y el interés e identificación con la política.

En julio este indicador arroja un 52% de votantes probables.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.