Adimark: Ministro Fernández supera el 40% de conocimiento, pero sólo el 28% aprueba su gestión

mario-fernandez-2

A cinco meses de asumir en el cargo, el ministro del Interior alcanzó a ser evaluado, pero se ubicó entre los tres secretarios de Estado peor evaluados. Sigue liderando Heraldo Muñoz.




En una nueva entrega de los resultados de la encuesta Adimark, 14 ministros del gabinete de la presidenta Michelle Bachelet alcanzaron a ser evaluados, entre ellos destaca Mario Fernández, quien superó la barrera del 40% de conocimiento. Un 46% declara conocerlo o haber oído hablar de él.

Pese a ello, el sondeo lo ubicó dentro de los tres secretarios de Estado peor evaluados. Sólo un 28% de los encuestados aprueba su gestión, mientras que el 66% la desaprueba.

Encabezando el listado sigue el ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz. El 68% de los consultados evalúa de manera positiva su gestión y un 29% la rechaza. Le siguen José Antonio Gómez con un 55% de aprobación y Claudia Pascual con un 50%.

Por otro lado, la peor evaluada sigue siendo la ministra de Educación, Adriana Delpiano. Esto, pese a que respecto a la medición anterior aumentó cuatro puntos porcentuales.

adimark-ministros

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.