Adimark: Piñera mantiene amplia ventaja sobre Guillier y Sánchez

pinera

El candidato de Chile Vamos alcanzó un 34% de las preferencias presidenciales a nivel de muestra total. La opción de la Nueva Mayoría y la del Frente Amplio se encuentran en un empate virtual con 16% y 15% respectivamente.




El candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, mantuvo su amplia ventaja sobre los candidatos Alejandro Guillier y Beatriz Sánchez, de acuerdo a los últimos resultados de la encuesta Adimark, que fueron revelados esta mañana.

Según los datos, el ex Mandatario tiene un 34% de las preferencias presidenciales, 2 puntos porcentuales más que en la medición de julio. La opción de la Nueva Mayoría llegó al 16%, mientras la del Frente Amplio al 15%, esto es un punto porcentual más cada uno respecto de los datos anteriores.

En cuarta posición se ubicó la candidata de la Democracia Cristiana, que aumentó del 1% en julio al 5% en agosto.

adimark1

Este empate virtual entre los representantes de la centro izquierda decanta en favor de Guillier en la pregunta sobre el "votante probable". Piñera en tanto sobrepasa por primera vez el 40% de preferencias en este segmento. Goic, por su parte, obtuvo un 7% en este ítem.

Sobre la pregunta ¿Quién cree que será el próximo presidente o presidenta de Chile? Piñera mantuvo el liderato con un 68% de las respuestas. Guillier llegó al 16% y Sánchez al 6%.

Estos resultados son los últimos que entregará la encuesta tras más de 11 años de funcionamiento.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.