Adimark: Tras cuatro meses en el cargo ministro del Interior aún no alcanza un 40% de conocimiento

Mario Fernández

Mario Fernández sólo obtuvo un 38% de conocimiento, cifra que no es suficiente para medir su desempeño. Vocero de Gobierno Marcelo Díaz anotó un alza de 20 puntos en su aprobación.




A pesar de ser uno de los ministros más importantes del gabinete, el titular del Interior, Mario Fernández, alcanzó sólo un 38% de conocimiento según la encuesta Adimark de septiembre.

Tras cuatro meses en el cargo, el secretario de Estado aún no obtiene el 40% de conocimiento necesario para que el sondeo pueda medir su desempeño.

Fernández se suma así a la lista de ocho ministros que no son conocidos por los encuestados, en la que se encuentran también el titular de Cultura, Ernesto Ottone; de Medio Ambiente, Pablo Badenier y de Economía, Luis Felipe Céspedes, entre otros.

Evaluación

En cuanto a la evaluación del gabinete, el canciller Heraldo Muñoz continúa liderando el ranking con un 69%, seguido de la ministra de La Mujer, Claudia Pascual.

Quienes obtuvieron un alza significativa en su apoyo fueron el vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, y el ministro de Defensa, José Antonio Gómez. Mientras que el titular de la Segegob aumentó en 20 puntos porcentuales su aprobación alcanzando un 56%, Gómez anotó un alza de 19% ubicándose en 54%.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.