Adiós de un crack: Revive los mejores momentos que Rivaldo le regaló al fútbol

El astro brasileño y jugador histórico de Barcelona anunció su retiro profesional tras 24 años de una prolífica carrera.




Rivaldo colgó los botines. El astro brasileño anunció su retiro del fútbol profesional cuando va en marcha a los 42 años de edad. Hasta ayer, se mantenía como jugador de la plantilla del Mogi Mirim, de la Serie C brasileña.

Campeón mundial en 2002, revolucionó prácticamente todos los países en los que jugó, y es especialmente recordado tras su paso por Barcelona, donde brilló y levantó dos ligas, una copa del rey, y una supercopa. Te invitamos a recordar sus mejores momentos:

Conquista de Cataluña: Rivaldo llegó a Barcelona en 1997, para continuar con el legado de su compatriota Ronaldo. No destiñó, y ofreció los mejores años de su carrera al cuadro azulgrana, con quien logró una Supercopa de Europa, la Copa del Rey, y la Liga española de 1997/98 y 1998/99.

Con firma brasileña: En una de sus presentaciones más espectaculares, Rivaldo marcó los tres goles y la diferencia ante un Valencia que venía cerrando un proceso que lo tuvo en lo más alto de Europa. La victoria, que los dejó clasificados a la Copa de la UEFA, se selló con un increíble tanto de chilena, hasta el día de hoy recordado.

Goleador continental: El altísimo nivel de juego de Rivaldo en Barcelona cruzó el pacífico durante la edición de la Copa América de 1999, disputada en Paraguay. El delantero fue el máximo artillero de un Brasil que fue campeón, e incluyó a su expediente dos anotaciones en la final ante Uruguay.

Rivaldo Mundial: En 2002, Brasil consiguió su quinta Copa del Mundo teniendo entre sus filas a una generación dorada, lideradas por Ronaldo y Rivaldo en la delantera. El paulista fue el segundo goleador del torneo con cinco anotaciones, al igual que Miroslav Klose, y solo tras su compatriota el "Fenómeno" que alcanzó ocho. Entre sus goles, destaca el que convirtió en el 2-1 a Inglaterra, que los clasificó a semifinales.

Familia de fútbol: En el ocaso de su carrera, Rivaldo regresó a sus orígenes y volvió a defender los colores del Mogi Mirim. El ex campeón del mundo siguió cumpliendo sueños, y jugó oficialmente con su hijo Rivaldinho, de 18, en un partido oficial del campeonato Paulista.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.