El adiós más amargo del Rayo

Usain Bolt

En su última carrera, el relevo 4x100, Usain Bolt terminó cojeando y retirándose. La despedida jamás pensada de quién reinó durante casi un decenio.




Usain Bolt se despidió definitivamente de la alta competencia. Y lo hizo de la forma más amarga de todas. Fue en los relevos 4x100, donde todos esperaban que brillara en el cierre de la carrera, pero terminó cojeando y dejando a Jamaica hundida en el último puesto.

Lo ganó Gran Bretaña, que se impuso con 37"47. La plata fue para Estados Unidos, 37"52 y el bronce para Japón, con 38"04. 

Apenas dio unas zancadas y el Rayo tuvo que decir adiós. Una molestia en la pierna izquierda, cuando recién recorría los 40 metros de su serie. Su cara de dolor lo dijo todo. Muchos pensaron en alguna lesión de gravedad, sin embargo, la leyenda de la velocidad se fue caminando al vestuario.

El cuarteto británico fue una de las grandes sorpresas de la prueba. Dominaron durante toda la carrera, manteniéndose hasta el final en punta. Cuando EE.UU. intentó atacar, defendieron de buena forma, asegurando así una medalla dorada a sus estantes.

En damas, el dominio fue de Norteamérica. Los estadounidenses lograron el oro en 41"82. Gran Bretaña y Jamaica continuaron en el podio, en 42 y Jamaica, en 42"12 y 42"19, respectivamente.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.