Administrador de cierre de U. Arcis: "Una de mis prioridades será hablar con la comunidad"

imagen-arcis-090

Jorge Rojas, una vez que asuma en el cargo, tendrá 30 días para presentar un plan de cierre al Mineduc.




La atención vuelve a la Universidad Arcis, luego de que el Ministerio de Educación (Mineduc) nombrara al abogado y contador Jorge Rojas como administrador encargado de llevar a cabo el cierre de la institución. Una vez que asuma oficialmente, el abogado tendrá 30 días para presentar un plan de cierre al Mineduc, que resguarde el derecho a educación de los alumnos y asegure la continuidad de sus estudios, según lo establece la ley.

La comunidad ha manifestado su interés por reunirse con Rojas y conocer de primera fuente su mirada frente a la situación de la universidad. "No tengo ninguna restricción para juntarme con ningún estudiante para hablar de su futuro. Una de mis prioridades será hablar con la comunidad, para que tengan acceso a todo lo que requieran para terminar sus estudios y titularse", admitió el administrador.

Jorge Rojas es abogado de la U. de Chile y contador auditor de la Universidad de Concepción. Ha sido asesor en diversos planteles nacionales e internacionales y durante los últimos cinco años ha figurado como director del Centro Internacional de Educación en la Universidad de California. Ante la situación de la U. Arcis, fue propuesto por el ministerio y nombrado administrador de cierre con unanimidad por el Consejo Nacional de Educación (CNED).

Reacciones

Sandra Beltrami, presidenta de la Federación de estudiantes de la U. Arcis, expresó que "entramos a esta universidad creyendo en un proyecto educativo con ciertas características y queremos que eso se respete. Esperamos que el administrador de cierre lo tenga muy claro".

Sobre la reubicación de los estudiantes que quieran terminar sus estudios en otros establecimientos de educación superior, Alejandra Contreras, jefa de la División de Educación Superior, dijo que "aún no se tiene una oferta concreta de las opciones, pero se va a trabajar durante el segundo semestre para establecer alternativas específicas. Hasta el momento, ningún alumno ha manifestado este interés".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.