*
Nacional
Compartida
Actualizado el 13/03/2012
Estás leyendo:Administrador de Cuevana en Chile tras quedar en libertad: “No he ganado nada con esto”

Administrador de Cuevana en Chile tras quedar en libertad: “No he ganado nada con esto”

Autor: Bárbara Agüero G.

El estudiante de 26 años, es uno de los nueve administradores en Latinoamérica del popular sitio web argentino, que permite ver películas on line. El joven fue formalizado esta tarde por violación de la Ley de Propiedad Intelectual y delito informático.

Administrador de Cuevana en Chile tras quedar en libertad: “No he ganado nada con esto”

Durante esta jornada personal de la Bridepi (Brigada Investigadora de Delitos de Propiedad Intelectual de la PDI) detuvo a Cristián Alvarez Rojas, de 26 años, quien es administrador en Chile del sitio de reproducción online de películas y series Cuevana, quien fue formalizado y dejado en libertad, tras lo que indicó que “no gano nada con esto”.

A las 16.30 horas fue formalizado por la Fiscalía Occidente por los delitos de infracción a la Ley de Propiedad Intelectual y delito informático, luego de que la cadena de televisión HBO presentara una denuncia. 

La Brigada del Cibercrimen de la PDI, debe corroborar que no se siga utilizando su clave de acceso a Cuevana. En tanto, en el operativo se incautaron 198 DVD falsificados, un computador y dos discos duros.

Una vez terminada la audiencia, Alvarez afirmó que “yo no he ganado nada con esto, de hecho estoy en el boletín comercial por pagar la universidad (…) el cine es un arte, nunca quise molestar a nadie”.

Por otro lado, según sus compañeros de trabajo de Socialmeter.TV, al imputado le caducaron hace seis meses la cuenta de Cuevana, cuyos servidores están en Canadá.

Más temprano y de acuerdo a los antecedentes entregados por el subcomisario Roberto Villarroel, esta detención se dio a efecto de una orden a investigar de la Fiscalía de Pudahuel.

“Se logró la detención del administrador en Chile del sitio Cuevana TV, los otros administradores son argentinos (ocho) y viven allá. Poseía películas que se suben a la web mediante streaming para ser vista por cualquier usuario, será formalizado por el delito de propiedad intelectual, ya que está propenso a compartir archivos de forma gratuita sin pagar, por el valor de arriendo de una película, él dice que lo hace para compartir por afición por el cine”, explicó el efectivo de la PDI.

El joven, que tiene estudios de arte en la Universidad de Chile, no tenía antecedentes penales y se dedicaba a subir películas chilenas y de cine arte. Actualmente, Alvarez se encontraba haciendo un magíster en la misma casa de estudios.

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital