Aduanas detecta tráfico de cocaína en botellas de vino, cajas de jugo y libros

Según la institución, en las últimas semanas se han detectado varios intentos de envío de cocaína a Europa.<br><br>




En el Aeropuerto Internacional de Santiago, funcionarios del Servicio Nacional de Aduanas descubrieron una nueva forma para contrabandear droga.Esta vez, encontraron cocaína líquida camuflada como vino blanco que se encontraba en botellas con etiquetas de reconocidas marcas nacionales.

La situación no es nueva, ya que en las últimas semanas los trabajadores han detectado varios intentos por parte de los traficantes para enviar cocaína líquida a Europa.

La droga encontrada tenía como destino España y no sólo iba en las botellas de vino. También se descubrió que un libro de cuentos portaba en su interior medio kilo de cocaína, la que también iba dirigida a ese país. En total, los funcionarios de Aduanas han decomisado casi 4 kilos de cocaína.

Además de este hecho ocurrido en el Aeropuerto, en la avanzada El Loa, en el límite entre las regiones de Tarapacá y Antofagasta, aduaneros descubrieron a un ciudadano chileno que portaba más de un kilo de cocaína que estaba escondida en una caja de jugo de naranja.

El ilícito fue detectado al fiscalizar el equipaje de mano del pasajero de un bus proveniente de Iquique. La droga tenía como destino la ciudad de Tocopilla y venía envuelta con una huincha adhesiva transparente.

Todos estos hallazgos tuvieron como resultado un total de 5,8 kilogramas de cocaína decomisados.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.