Advierten presencia de furgones para el traslado de votantes en Freire

voto

Según indicaron desde el municipio, "la intención era acercar a la gente a los locales de votación".




El gobernador de Cautín, en la región de La Araucanía, Ricardo Chancerel, advirtió durante la mañana de este domingo la presencia de 12 furgones escolares que estaban siendo utilizados para trasladar votantes.

"Recibimos información de una pequeña flota de furgones escolares que se estaban concentrando en la zona, concurrimos con personal de la Seremi de Transporte y ahí descubrimos que se estaban organizando para ir a buscar gente, a las comunidades indígenas de la comuna de Freire", sostuvo la autoridad.

En ese sentido, precisó que procedieron a tomar las patentes de los vehículos y a comunicarse  con la autoridad municipal, "quién nos señaló que eso iba a aquedar sin efecto; se nos señaló que la intención era acercar a la gente a los locales de votación, pero nosotros le insistimos, que más allá de las intenciones, lo que debe primar es la ley, que está prohibido la contratación de vehículos, para llevar gente a votar".

"Lo único que está permitido, es el transporte que está contratado por el Estado, vehículos particulares que lleven a sus vecinos, pero en ningún caso furgones amarillos, que además tienen por función trasladar niños y no adultos", puntualizó.

De ser sorprendidos los vehículos en recorridos rurales transportando personas, serán denunciados por cohecho, acotó Chancerel.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.