*

Negocios
Abrir menú
Compartida
Actualizado el 03/02/2014
Estás leyendo:Aerolínea KLM reinició operaciones en Chile y el país se convierte en su novena ruta

Aerolínea KLM reinició operaciones en Chile y el país se convierte en su novena ruta

Junto a Air France, línea aérea que se fusionó con KLM en 2004, ofrecerán un total de 10 vuelos semanales a Europa.

Aerolínea KLM reinició operaciones en Chile y el país se convierte en su novena ruta

A las 11.20 horas aterrizó en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez el vuelo KL 701, marcando el regreso de la aerolínea KLM a suelos chilenos, luego de que en el año 2000 la operación fuera suspendida por una reestructuración de vuelos de largo recorrido.

Santiago se suma así a los 9 destinos donde KLM ya tiene operaciones, entre los que cuentan Sao Paulo, Lima y México.

De este modo, KLM recibe nuevamente su certificación por parte de la DGAC, vuelve después de 14 años a Chile con tres vuelos semanales a Amsterdam, vía Buenos Aires, ruta que será operada en un moderno Boeing 777-300. El avión tiene capacidad para 425 pasajeros y cuenta con tres opciones de servicio: World Business Class (clase ejecutiva), Economy Comfort y Economy Class (clase económica).

Junto a los pasajeros del vuelo inaugural procedente de Europa llegaron Pieter Elbers, director Comercial y director General Adjunto de KLM, Patrick Alexandre, director Ejecutivo Comercial, Ventas y Marketing del Grupo Air France – KLM, y Zoran Jelkic, director General para el Caribe, Océano Índico y Latinoamérica de Air France-KLM.

Pieter Elbers explicó que “decidimos retomar la operación a Chile porque este país calza perfectamente en nuestra estrategia de privilegiar los mercados emergentes de América del Sur. Además, este es un país conocido por los viajeros por su encanto turístico y por su atractivo como destino de negocios”.

El regreso de KLM a Chile complementa la oferta de vuelos de Air France, línea aérea que se fusionó con KLM en 2004 y que opera hace 77 años de forma ininterrumpida a Santiago de Chile. Ambas aerolíneas ofrecerán un total de 10 vuelos semanales a Europa.

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital