Termina operación de rescate y corrigen el número de fallecidos

rescate-chapecoense

El director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres de Colombia informó que se redujeron las víctimas fatales a 71. El total de personas que iban en el avión fueron 77, ya que cuatro no embarcaron. Durante el día encontraron las cajas negras de la aeronave en perfecto estado.




Las autoridades colombianas redujeron a 71 el número de fallecidos en el avión fletado por el club brasileño Chapecoense que se accidentó anoche cuando se aproximaba al aeropuerto de Medellín, ya que cuatro personas no embarcaron a última hora.

"Se da por terminada la operación de búsqueda y rescate de las personas que venían del vuelo (...) El balance es el siguiente: seis personas heridas y 71 personas fallecidas para un total de 77 personas", dijo a periodistas el director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), Carlos Iván Márquez.

La Aeronáutica Civil de Colombia informó durante la tarde, mediante un comunicado de prensa, el término del proceso de la recuperación de los cuerpos de las víctimas de la tragedia de Antioquía. Se corrigió el número de pasajeros de la aeronave, de 81 a 77, dado que cuatro de los que integraban la lista de ocupantes, finalmente, no viajaron.

Las labores de recuperación, lideradas por la Aeronáutica Civil, la Fuerza Aérea Colombiana y organismos de socorro, consideraron a 150 personas quienes trabajaron en el lugar desde el momento de los hechos.

El Grupo de Investigación de Accidentes de la Aeronáutica Civil encontró las cajas negras de la aeronave. Las partes de la aeronave han sido encontradas a 500 metros a la redonda respecto  del sitio del siniestro. El 70% de los cuerpos se encontró en el fuselaje y el 30% en el terreno en donde estaban los seis sobrevivientes.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.