Aeronáutica: Presencia de isleños en sectores de aeropuerto "impide asegurar los vuelos"

<p>La protesta en el terminal aéreo Mataveri de Isla de Pascua ha provocado la suspensión de vuelos, afectando a unas 600 personas.</p>




El secretario general de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), Pablo Ortega, afirmó que la presencia de un grupo de personas en el sector de plataformas del aeropuerto Mataveri, en Isla de Pascua

La protesta de los isleños obedece a los daños patrimoniales y medioambientales que ha ocasionado el turismo y al aumento de los visitantes que se quedan a vivir en Rapa Nui.

Ortega informó que tras dialogar con las autoridades del aeropuerto se les informó que "una veintena de personas (permanece) en el área de plataforma, eso podría significar eventualmente el acceso a la pista. (Sin embargo) esas condiciones, en este momento, nos impiden asegurar y garantizar los vuelos en la forma que nosotros establecemos".

Por itinerario según informó la empresa Lan, los lunes no se realizan vuelos desde y hacia Isla de Pascua. Estos se desarrollan de martes a domingo.

La suspensión de los vuelos ha afectado a aproximadamente a 600 personas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.