Aeropuerto de Frankfurt refuerza controles tras ataque de islamista

Las autoridades determinaron que habrá un acceso exclusivo para los autobuses que transporten militares de Estados Unidos.




El aeropuerto de Frankfurt, donde la semana pasada un joven islamista asesinó a dos soldados estadounidenses e hirió a otros dos, definió un acceso exclusivo para los autobuses que transporten militares de Estados Unidos, anunció hoy el ministro de Interior del estado alemán de Hesse, Boris Rhein. Los soldados norteamericanos ya no tendrán que pasar más por las zonas públicas del mayor aeropuerto de Alemania, agregó.

El miércoles Arid Uka, un joven de 21 años y origen kosovar que trabajaba en la terminal aérea, irrumpió en un autobus militar y mató con un arma de fuego a dos soldados hiriendo de gravedad a otras dos.

El presunto salafista lo hizo, según informaciones de la fiscalía alemana, como "venganza" por la presencia estadounidense en Afganistán.

El autobus trasladaba a 12 soldados estadounidenses pertenecientes a la policía militar de la Fuerza Aérea desde Frankfurt hasta la base militar de Ramstein, con posterior destino a Afganistán.

Hoy, Rhein adelantó que el estado de Hesse, donde queda Frankfurt, está analizando también la posibilidad de adoptar medidas legales contra algunas asociaciones radicales salafistas en Alemania con las que según las primeras investigaciones, el agresor tuvo contacto.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.