Afirman que Jackson tomaba más de diez pastillas para dormir

Según reportes de CNN, el artista usaba los nombres de sus empleados y viajaba en persona a otros estados para obtener las recetas.




Michael Jackson tomaba todas las noches más de diez fuertes pastillas para dormir, y para conseguirlas usaba los nombres de sus empleados y viajaba en persona a otros estados para obtener las recetas, informa hoy la emisora CNN.

El canal basa su reporte en un documento confidencial de 2004 que elaboró la policía de Santa Barbara tras interrogar a empleados del astro del pop.

Uno de los medicamentos era el ansiolítico Xanax, que se comercializa también como Tafil. Uno de los guardaespaldas de Jackson dijo a la policía que le advirtió al cantante sobre los peligros del abuso de esas sustancias, según CNN. Otro respondió: "Va mejorando, porque bajó de los 30 a 40 Xanax por noche".

El jefe de policía de Los Angeles, William Bratton, no descartó que la muerte de Michael Jackson pueda ser considerada delito. La autopsia dará datos para establecer si se trata de un homicidio o una sobredosis accidental, afirmó.

Jackson murió el 25 de junio de forma inesperada a los 50 años debido a un paro cardíaco.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.