*

Negocios
Abrir menú
Compartida
Actualizado el 03/10/2017
Estás leyendo:AFP Capital afirma que fiesta no se financió con ahorros de afiliados

AFP Capital afirma que fiesta no se financió con ahorros de afiliados

La firma emitió un comunicado luego de ser oficiada por la Superintendencia de Pensiones.

AFP Capital afirma que fiesta no se financió con ahorros de afiliados

AFP Capital aclaró que el financiamiento de la cuestionada fiesta de vendedores, cuyas imágenes han circulado por internet, fue una “acción de reconocimiento a los colaboradores con mejor desempeño de la empresa, que se realiza una vez al año y su financiamiento no tiene relación alguna con los fondos de los afiliados, sino que se ejecuta con el patrimonio de la compañía”.

La firma añadió que “lamenta que se atribuya intencionalidad a una actividad que se enmarca en el plan de beneficios de los colaboradores”, y precisa que este tipo de actividades son comunes en empresas que trabajan con metas de ventas.

La comunicación fue emitida luego que la Superintendencia de Pensiones (SP) oficiara a la AFP para entregar antecedentes que respaldaran que la celebración no hubiese sido financiada con ahorros de los afiliados. “Hay un riesgo reputacional que las AFP deben saber que existe y deben ser responsables en todas sus actuaciones, tanto dentro como fuera de la empresa, para que ese riesgo lo bajen al mínimo. Deben sintonizar con las personas, y es un tema en que nos falta mucho por avanzar”, dijo el superintendente Osvaldo Macías.

El regulador instruyó también a Habitat a retirar la información enviada a sus afiliados el 29 de septiembre donde cuestiona la reforma, asegurando que, algunas de las afirmaciones que muestra “no son efectivas”.

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital