AFP Cuprum destaca que fondos recibirán 10% de retención adicional a las empresas

El gerente general de AFP Cuprum, Ignacio Alvarez, solicitó que la medida quede explicitada en el texto del proyecto de reforma tributaria.




El gerente general de  AFP Cuprum, Ignacio Alvarez, destacó las declaraciones del ministro de Hacienda, Alberto Arenas, en el sentido de que los fondos de pensiones recibirían el 10% de retención adicional a las empresas planteado en la reforma tributaria y solicitó que quede explícito en el texto de la ley.

Alvarez señaló que nunca se ha manifestado en contra de la reforma tributaria ni del uso de los recursos recaudados y que el único objetivo de la administradora en esta discusión de reforma tributaria "es defender los ahorros de los afiliados y pensionados".

"Tal como lo ha manifestado el ministro, los impuestos a las empresas son una retención a cuenta de los impuestos personales. En tal sentido, y consecuente con los objetivos de equidad de la reforma planteada, reiteramos nuestra solicitud de que los fondos de pensiones de los trabajadores reciban en forma íntegra el crédito del impuesto de primera categoría (20% que aumentara a 25% según el proyecto) puesto que no recibirlo genera menores saldos en las cuentas de los afiliados y pensionados", afirmó el ejecutivo.

Agregó que "es bastante absurdo que los que tienen acciones de sociedades anónimas chilenas tengan ese crédito y los únicos que no lo obtengan sean los afiliados en sus cuentas de capitalización individual".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.