AFP Planvital apelará ante la Corte Suprema por fallo sobre cierre de sucursales

planvital1720

La administradora, que se ha adjudicado las últimas dos licitaciones de cartera de nuevos afiliados, afirmó que el cierre no afectará a sus beneficiarios.




AFP Planvital informó que apelará ante la Corte Suprema a la resolución de la Octava Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago que rechazó el recurso de protección presentado por la administradora en contra de la instrucción de la Superintendencia de Pensiones de frenar el plan de reestructuración que lleva adelante la compañía y que considera el cierre de cerca de la mitad de sus centros de atención a público.

La administradora, controlada por el grupo asegurador italiano Generali, sostuvo que el fallo de la Corte de Apelaciones reconoció que la Superintendencia de Pensiones "solo advirtió los efectos del cierre de sucursales y no ordenó dejar sin efecto dicho plan".

Sin embargo, la AFP, que se ha adjudicado las últimas dos licitaciones de cartera de nuevos afiliados, señaló que de igual modo apelará argumentando que cumple y supera las exigencias legales y las bases de licitación respecto al número de puntos de atención que debe mantener.

Asimismo indicó que el cierre de sucursales forma parte de un plan de modernización que apunta a focalizar sus esfuerzos en las necesidades de sus afiliados (inversión en sucursales más visitadas, aplicación de nuevas tecnologías, mejoras en Call Center y nueva página web).

"Este cierre previsto por Planvital no afecta a los afiliados. Datos concretos lo comprueban: (a) 98% de los servicios que prestan las sucursales en proceso de cierre se brindan por plataformas remotas; (b) Las plataformas remotas de Planvital cumplen exigencias legales y tienen buena calificación por parte de los usuarios; (c) Este Plan incluye importantes inversiones en Call Center y página Web; (d) La Red de sucursales que se mantendrá abierta será modernizada y potenciada; (e) El Plan de Modernización busca adecuarse mejor al perfil de la cartera de Planvital (con el análisis realizado el 65% de los afiliados son menores de 35 años y se espera que en dos años esa cifra supere el 80%)", aseveró.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.