"Agárrense de las manos": Piñera reversiona canción del "Puma" Rodríguez como jingle de su campaña

puma-rodriguez

El éxito del cantante venezolano es la base del himno de la candidatura del ex presidente.




Que José Luis "Puma" Rodríguez tiene un fuerte vínculo con Chile es algo de lo que no existen dudas. Desde su mítica frase en el Festival de Viña de que "hay que escuchar la voz del pueblo", pasando por sus constantes venidas a cantar al país, y terminando con su rol en comerciales tan extraños como el que pedía recordar el número de cliente de la cuenta de la luz.

Pero incluso para esos parámetros, lo hecho por la campaña de Sebastián Piñera lleva al "Puma" a otro nivel. Porque el ex mandatario estrenó el jingle oficial de su candidatura, que es una reversión de uno de los clásicos más emblemáticos de la estrella venezolana: "Agárrense de las manos".

El guiño es total, y queda claro en el hecho de que el coro mantiene la primera parte de la canción, para luego añadirle el lema de la campaña: "Agárrense de las manos / que vienen tiempos mejores", se escucha.

¿Cómo se realizó la modificación? Desde la campaña de Piñera explican que se arreglaron todos los derechos y permisos para la autorización de uso y la modificación del tema, por lo que la versión está completamente en regla.

Con todo, el "Puma" Rodríguez no ha permanecido ajeno a la política en los últimos años. De hecho, el artista es un crítico en redes sociales del presidente venezolano, Nicolás Maduro.

Y el año pasado, se robó la atención en Chile cuando acudió al funeral del ex presidente Patricio Aylwin. En esa ocasión, se fotografió tanto con Eduardo Frei Ruiz-Tagle como con Sebastián Piñera. El candidato que ahora recorrerá Chile al ritmo de su música.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.