Agente de Pistorius confirma que el atleta no participará en los próximos cinco eventos

Peer van Zyl afirmó que el velocista se restará de las competencias que tenía prevista mientras se investiga la muerte de su novia.




Oscar Pistorius, el atleta sudafricano acusado de haber matado a su novia en la madrugada del jueves, no participará  en las cinco pruebas que tenía previstas hasta finales de mayo, entre ellas una en Rio de Janeiro el 31 de marzo, anunció su agente.

"He decidido que tras los trágicos acontecimientos, no tenemos otra opción  que anular todas las carreras en las que Oscar Pistorius se había comprometido, para permitir a Oscar concentrarse en el proceso judicial", declaró Peer van Zyl en un comunicado tras haber visitado al atleta en la comisaría de Pretoria  en la que se encuentra detenido.

Se trata de dos carreras en Australia, en Sídney el 9 de marzo y en Perth  tres días después, en Rio el 31 de marzo, el 26 de abril en Iowa (Estados  Unidos) y el 25 de mayo en Manchester (Reino Unido). 

Pistorius tenía previsto participar en estas carreras con el objetivo de  prepararse para participar en el Campeonato del Mundo de Atletismo que se celebrará en Moscú en agosto y que también se pone en duda por el proceso judicial.

El agente aseguró también que todos los patrocinadores del atleta mantienen  de momento sus contratos.

El atleta, que corre con dos prótesis, entró en la historia de su deporte  al ser el primer deportista con dos miembros amputados en participar en unos  Juegos Olímpicos, los de Londres-2012.

Pistorius fue detenido el jueves tras disparar a su novia Reeva Steenkamp,  de 29 años, y se enfrenta ahora a una acusación por asesinato que podría  conllevarle una condena a cadena perpetua.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.