Agrupación de veganos critica muerte de tigre blanco

EligeVeganismo denostó el rol de los zoológicos y las condiciones en que son mantenidos los animales.




La agrupación "EligeVeganismo" criticó la muerte del tigre blanco "Pampa", que fue sacrificado este domingo luego de que atacara a su cuidador, en el Zoológico Metropolitano.

Junto con desear una pronta recuperación al trabajador herido, quien quedó con heridas graves, la organización, con más de 12 mil seguidores en Facebook y cerca de 80 activistas en diversas ciudades de Chile, cuestionó el rol que zoológicos y centros de espectáculos tienen con respecto a los animales salvajes, por encerrarlos lejos de su hábitat natural "en condiciones que están muy lejos de satisfacer sus necesidades más básicas".

Para el grupo, el tigre que escapó de su jaula pagó con su vida sólo por haber respondido a sus instintos, y negó que los zoológicos cumplan una función educativa. "Es una ilusión. Los animales encerrados jamás se comportarán como lo harían en estado natural", esgrimió en un comunicado.

Agregaron también que "si deseamos conocer acerca de su comportamiento y hacerlo de manera seria y ética, existen cientos de documentales que los muestran libres y los filman de manera no invasiva en su día a día".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.