Agrupación Londres 38 entrega antecedentes de altos oficiales prófugos de la justicia

Londres 38

La iniciativa cuenta con pruebas, datos y fotografías de los ex agentes de las Fuerzas Armadas que violaron los derechos humanos durante la dictadura. Actualmente los condenados cuentan con redes de protección.




Este jueves, la agrupación Londres 38 bajo el lema "Toda la Verdad Toda la Justicia" entrega antecedentes de altos oficiales de las Fuerzas Armadas que se encuentran prófugos tras haber sido procesados por tortura y desapariciones en el período de dictadura.

"Criminales de lesa humanidad debiesen ser capturados ante su alta peligrosidad para la sociedad", expresa Erika Hennigs, presidenta del organismo ex centro de represión y exterminio que ahora funciona como espacio de memorias nacionales.

En la instancia se presentan pruebas, datos y fotografías de los ex agentes que se libraron de cumplir condena y que cuentan con redes de protección o que "incluso trabajan en organismos públicos", indica Londres 38.

Londres 38

Según la agrupación, la impunidad de los delitos ocurre porque "los criminales de derechos humanos son notificados y se fugan antes de que sean apresados. El Poder Juficial y policías deben tomar medidas".

Entre los prófugos que exhibe la iniciativa se encuentran Andrés Flores Sabella, Ricardo Lawrence Mires y José Avelino Yévenes, quien recientemente fue denunciado por funcionarios del Hospital de Carabineros donde se desempeñaba como auxiliar de seguridad desde 2003.

Londres 38

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.