Aguas Andinas: sólo a un 3% de los clientes afectados aún no se le repone el suministro

Aguas Andinas

La empresa informó aún persisten algunos cortes en las comunas de Providencia, Peñalolén y Puente Alto.




La tarde de este martes, la empresa Aguas Andinas informó que a más del 97% de los clientes afectados por los cortes de agua potable ya se les ha repuesto el suministro.

Esto, luego de que más de un millón de hogares permanecieran alrededor de 48 horas sin agua, debido a los aluviones registrados durante el fin de semana. Debido a las condiciones meteorológicas, la empresa tuvo que detener la producción.

La empresa detalló que aún persisten algunos cortes en sectores de las comunas de Providencia, Peñalolén y Puente Alto, por lo que los trabajos para la normalización del servicio continúan.

"Durante el proceso de restablecimiento del servicio, es normal que se presente alguna inestabilidad atribuible a la simultaneidad de llenar una red de más de 15.000 km y el consumo de los hogares", sostuvo Aguas Andinas en un comunicado.

Asimismo, se mencionó que "se están realizando maniobras operativas en un sector de la comuna de Macul que intersecta con Peñalolén, que implicará bajas presiones y eventuales interrupciones del servicio en algunos puntos del perímetro entre las avenidas Quilín, Departamental, Vicuña Mackenna y entre las calles Humberto Meneses y Los Herreros".

Respecto a las compensaciones a los afectados, la autoridad de la superintendencia de Servicios Sanitarios, Ronaldo Bruna, aseguró que "nosotros creemos que hay que canalizarlo a través de las institucionalidad correspondiente", o sea el Sernac.

EN REGIONES

Bruna indicó, respecto a la V región, que para algunos sectores de Quilpué, Villa Alemana y Viña del Mar, se ha dispuesto de corte programados para las 10.00 horas, por los efectos de la turbiedad que se registra en la planta ubicada en Concón. Esta situación estaría normalizada hacia las 22.00 horas.

https://twitter.com/gob_margamarga/status/836530155946405888

En cuanto a las VI región, el superintendente indicó que en la comuna de Machalí ya se está normalizando la situación.

De la misma forma, la empresa responsable, Essbio, aseguró que los trabajos culminaron con éxito, permitiendo normalizar el servicio en la madrugada a los 7.000 clientes de Rancagua que se encontraban sin suministro desde la tarde del lunes. A su vez, el corte programado para Machalí que afectaba a cerca de 8.700 clientes finalizó en el horario comprometido y el servicio fue completamente restituido. Es importante tener en cuenta que no se pueden descartar algunos episodios puntuales de turbiedad, situación normal después de cortes de esta envergadura.

https://twitter.com/aguas_andinas/status/836519349972307968

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.