Aguas Andinas ajusta número de clientes con corte de agua a 850 mil

La cifra equivale aproximadamente a 4 millones de personas y la restitución en 24 horas dependerá de las condiciones con que venga el agua del río Maipo.




Entrevistado por 24 Horas, Cristian Esquivel, gerente de Comunicaciones de Agua Andinas, ajustó el número de clientes afectados por un corte de agua a 850 mil, lo que equivale aproximadamenet a 4 millones de personas.

Esquivel también expresó que dependerá de las condiciones en que venga el agua del río Maipo si se podrá reestablecer el suministro en 24 horas, tal como está planificado por el momento.

Luis Palacios, ministro (s) subrogante de Obras Públicas indicó que en esta ocasión el aviso por parte de Aguas Andinas es nua "situación de excepción" y en fiscalizar para que la empresa cumpla todos los protocolos.

Además valoró que el aviso "no fue tadío".

Indicó que los puntos en que se distribuirá el agua potable serán los mismos de la ocasión anterior para las comunas que ya experimentaron el problema el 21 de enero. En cuando a las comunas de Cerrillos, San Joaquín, San Miguel y Santiago, se darán a conocer los puntos de distribución a primera hora del sábado.

Prohibición de funcionar

La Indendencia de Santiago indicó que los locales que elaboran y expendan alimentos no podrán funcionar si no cuentan con el agua suficiente para sus trabajadores y para asegurar la calidad del producto.

Por otro lado, el partido programado para las 18.30 entre U. de Chile y U. Española podrá desarrollarse sin problemas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.