*

Nacional
Compartida
Actualizado el 16/04/2016
Estás leyendo:Aguas Andinas anuncia cortes de emergencia en diversas comunas de la Región Metropolitana

Aguas Andinas anuncia cortes de emergencia en diversas comunas de la Región Metropolitana

Autor: P.San Juan

Los cortes, que se iniciarán a las 12.00 horas, son debido a los altos niveles de turbiedad en los ríos Mapocho y Maipo tras las lluvias.

Aguas Andinas anuncia cortes de emergencia en diversas comunas de la Región Metropolitana

La empresa sanitaria Aguas Andinas señaló que producto de las fuertes lluvias en la cordillera, las turbiedades en los ríos Mapocho y Maipo alcanzaron niveles extremos que superaron a las 8.00 de la mañana de hoy las 65.000 UNT (unidad de medición de turbiedad).

Como consecuencia, Aguas Andinas, informó que ha procedido a cerrar sus plantas de producción y deberá ejecutar un corte no programado de agua potable a partir de las 12.00 horas de hoy, que afectará a zonas de 27 comunas de la Región Metropolitana y se extenderá por al menos 24 horas.

Serán afectados por el corte unos 750.000 clientes de las siguientes comunas:

Cerrillos, Cerro Navia, Conchalí, Estación Central, Independencia, La Cisterna, La Florida, La Pintana, La Reina, Las Condes, Lo Espejo, Lo Prado, Macul, Ñuñoa, Pedro Aguirre Cerda, Peñalolén, Providencia, Pudahuel, Puenta Alto, Quinta Nornal, Recoleta, Renca, San Bernardo, San Joaquín, San Miguel, San Ramón y Santiago.

El mapa específico de las zonas afectadas es el siguiente:

La empresa agregó que los puntos de abastecimiento alternativo de agua potable se informarán próximamente.

El horario de reposición del servicio será comunicado tan pronto como las condiciones del río permitan que las plantas de producción vuelvan a operar, agregó la compañía.

En tanto de acuerdo a la Dirección Metereológica de Chile el pronóstico para este sábado es de precipitaciones moderadas a fuertes entre la Región de Valparaíso y la Región de O’higgins

A partir de esta noche hasta mediodía del domingo se esperan precipitaciones moderadas a fuertes entre las regiones de Valparaíso y O’higgins.

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital