Aguas Andinas anuncia que reposición de suministro comenzará esta mañana gradualmente

Alcalde de Santiago supervisa la entrega de agua a los vecinos del sector
Foto: Cristóbal Escobar / Agencia Uno

La empresa sanitaria señaló que el suministro de agua potable será restablecido paulatinamente durante todo el día. El 50% de los hogares de Santiago ya cuenta con el servicio.




De manera gradual y paulatina comenzará a reponerse durante esta jornada el servicio de agua potable, según la última información entregada esta mañana por Aguas Andinas.

En un último comunicado, la empresa sanitaria anunció que "a contar de esta mañana y durante todo el día se realizará la reposición de su servicio de agua potable". 

Así lo indicó además el gerente corporativo de servicio al cliente de la empresa, Eugenio Rodríguez, quien sostuvo que "el proceso de llenado de la red es un proceso que toma timepo, ya que primero se deben llenar los estanques y luego se comienza con la distribución en la red, de más de 15 mil kilómetros". 

Asimismo, indicó que se mantendrán los puntos de abastecimiento de agua hasta que el servicio esté normalizado, pese a que el 50% de los hogares ya cuenta con suministro.

Por otra parte, Aguas Andinas informó que se reinició de manera paulatina la producción de agua potable, luego de que mejoraran las condiciones del río hace algunas horas.

La empresa señaló que las turbiedades marcaron un peak de 175.000 UNT a la 1:30 de la madrugada y aún se mantienen altas, por lo que indicaron que la capacidad de producción no está al 100%.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.