Agustín Farías: "El que entiende de fútbol, sabe cómo jugó Palestino"

Agustín Farías
Foto: Agencia Uno

Los futbolistas del conjunto tricolor rescataron tras el partido la gran imagen ofrecida pese a la eliminación, y se ganaron los elogios del técnico de San Lorenzo.




Satisfechos a pesar del golpe recibido. O, más bien, orgullosos. Orgullosos de un mayúsculo desempeño que no alcanzó, sin embargo, para superar los cuartos de final de la Copa Sudamericana. Así lucían anoche, en zona mixta, los futbolistas de Palestino, aclamados por su incondicional hinchada (que se movilizó ayer en un número cercano a los 18.000) antes, durante y después de un encuentro que mereció otro desenlace.

"Faltó concretar las ocasiones de gol, pero por lo demás creo que fue un partido perfecto, que habíamos trabajado de esa manera y que se dio. Se intentó por izquierda, por derecha, por el medio, pero no se pudo", lamentaba Roberto Cereceda, antes de indicar, en relación a la conservadora versión ofrecida por San Lorenzo: "Nosotros pensábamos que iban a jugar más, pero cuando nosotros jugamos de esta manera, con esta concentración, nos hacemos respetar. Ellos se encontraron con un Palestino que no los dejó jugar. Merecíamos pasar la llave".

Un consuelo -el de que se puede quedar eliminado de muchas formas, pero la mejor de todas ellas es ilusionando- al que se aferraba también, al término del encuentro, Leonardo Valencia: "El camarín está bien, porque atacamos todo el partido, metimos a San Lorenzo atrás y hay que quedarse con eso. Ahora nos quedan dos campeonatos y los vamos a pelear a muerte. Vamos a hacer todo lo posible para quedarnos con un título".

Un discurso muy parecido al esgrimido por el capitán del conjunto de colonia, Agustín Farías: "El que entiende de fútbol sabe cómo jugó Palestino. Hemos jugado contra grandes equipos en esta Copa, muchos nos daban por muertos y creo que hicimos un gran papel. Luchamos hasta donde pudimos. Nadie pensaba que Palestino iba a estar jugando cuartos de final de la Copa Sudamericana", sentenciaba el Jefecito, tras el insuficiente triunfo logrado por 1-0, para después agregar, en un emotivo mensaje final dirigido a los hinchas y a todo el pueblo de Palestina en su conjunto: "Estamos representando también a una gente que sufre día a día y a través de esto queremos mandar un mensaje de paz a esa gente e irnos con la sensación de que al menos les dimos algo, aunque sea un sonrisa".

Las alabanzas de Aguirre

Tras la agónica clasificación a semifinales, conquistada tal vez con más sufrimiento del esperado, el técnico de San Lorenzo, Diego Aguirre, compareció en conferencia de prensa. "Si hacemos el balance de los 180 minutos, creo que pasamos la llave con merecimiento y estamos ahora entre los cuatro de América", dijo, de manera introductoria, antes de subrayar que la expulsión de Belluschi, al comienzo del segundo acto, por un empujón a Jason Silva, condicionó los planes del equipo. "La expulsión nos perjudicó mucho y después recibimos ese golazo espectacular de Valencia que no había forma de defenderlo", argumentó.

Los instantes finales de su presentación ante los medios los reservó, sin embargo, para elogiar el estilo de juego de un cuadro tricolor que, al menos ayer, fue el único Ciclón sobre la cancha: "Palestino jugó muy bien y nos complicó. No fue una estrategia jugar tan atrás, fue el juego de Palestino el que nos hizo retroceder. Es normal protegerte cuando tienes la llave a tu favor, pero no era lo pensado", comenzó. "Palestino tiene una propuesta que me gustó muchísimo. Jugadores de muy buen nivel y muy buen pie con una convicción muy grande en lo que proponen y en lo que juegan. Cualquiera de los dos tenía equipo y méritos para estar en semifinales", concluyó. En tanto, los futbolistas de San Lorenzo abandonaron las instalaciones del Estadio Monumental sin hacer ningún tipo de declaraciones.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.